miércoles, 7 de octubre de 2009

Las marcas mejor valoradas del mundo

De acuerdo con el ranking elaborado por Millward Brown Optimor, Google destacó como la marca más valorada a nivel internacional, con US$100,039 millones durante este año.



Las marcas mejor valoradas en el mercado mundial. Aquellas que saben cómo atraer a su público objetivo y a la vez, son las más populares. Todas ellas fueron posicionadas a través del ranking Brandz Top 100 Most Powerful Brands, realizado por Millward Brown Optimor.

En el primer lugar destaca Google al tener un valor de US$100,039 millones y un crecimiento del 16% respecto a su valor en 2008. En tanto, le siguen en los primeros puestos otras marcas estadounidenses: Microsoft (US$76,249 millones), Coca-Cola (US$67,625 millones), IBM (US$66,622) y McDonald's (US$66,575).


Según los realizadores del estudio, la crisis ha introducido cambios notables en el ranking. Un ejemplo de ello fue la caída de General Electrics, que de ser la segunda marca más poderosa del mundo en 2008, con US$71,379 millones de valor de marca, en 2009 pasa a ocupar la posición 8, con un descenso del -16% en su valor, con US$59,793 millones.


En tanto, las TOP 10 del ranking son:

1. Google

2. Microsoft

3. Coca-Cola

4. IMB

5. McDonald's

6. Apple

7. China Movil

8. General Electric

9. Vodafone

10. Malboro


Para leer el estudio completo visita: www.millwardbrown.com

29 comentarios:

Anónimo dijo...

HELLO!!! CONSIDERO QUE EFECTIVAMENTE ESTAS MARCAS SON LAS QUE TIENEN MAYOR POSICIONAMIENTO DENTRO DEL MERCADO INTERNACIONAL PUES SON MARCAS QUE HAN SABIDO COMO TRABAJAR Y UTILIZAR SU MERCADO, TIENEN LA PUBLICIDAD IDONEA PARA SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, POR QUE CONOCEN LAS NECESIDADES Y DESEOS DE SU NICHO.

ESTELA AGUILAR

Anónimo dijo...

me parece buena la observación de estela al decir que han sabido como trabajar y utilizar su mercado, en mi forma de ver las cosas y por las experiencias que he tenido me parece que algunas de esas marcas son malas, terribles o verdaderamente un asco. microsoft vende windows que a comparación de linux tiene efectos malicimos, una vista horrible y sobre todo LINUX ES TOTALMENTE GRATIS ASÍ COMO TODOS SUS PROGRAMAS, prefiero una red-cola a una coca (menor precio y sabe igual, dicen que no pero solo se dejan guiar por la costumbre o el exeso de nitrogeno liquido en la coca), prefiero una buena comida en una cocina económica a una hamburguesa (que si la dejo para el día siguiente se hecha a perder no se porque si la carne es tan buena jajajajaja. cito a empleados de mcdonald's). yo tengo google por que es el buscador que se tarda menos tiempo en abrirse. en fin..... la cosa es que esas marcas se han hecho tan populares por que la gente se niega a ver mas opciones (si,si... tienen sus defectitos pero tolerables, total mente funcionales y de todos modos hacen lo mismo) yo creo que su éxito se basa en la ingenuidad de las masas y su rechazo al cambio así como catalogar como raros a la gente con criterio que no se deja influenciar por un comercial o que simplemente quieren ser originales por tener o usar algo que los demás no, aunque no sea comercial o de marca reconocida. como sea, cada quien tiene sus gustos.... que le vamos a hacer jajajaja


MILTON LABRADA ROGEL

Anónimo dijo...

cuando una marca llega a estar posicionada en el mercado dentro de los niveles mas altos, es por que cubre las espectativas que se esperan de ella.

el simple funcionamiento de un buscador como google y yahoo, generaron parte de la revolucion tecnologica que se vive hasta nuestro dias. estas marcas llegaron al lugar que estan por lo mismo, el detalle esta en que yahoo le dio mas importancia a la publicidad en sus baners y perdio de vista su objetivo principal que era el de simplificar la busqueda de sitios en internet; por otro lado google, en vez de preocuparse por la publicidad como tal, se dedico a diversificar sus aplicaciones sin perder de vista su pilar que fue el buscador.

para que una marca sea de las mas valoradas del mundo, no debe perder de su esencia basica, debe continuar con la inovacion constante y aventurarse en nuevas areas a fines de su mercado



MARIO ALBERTO VELAZQUEZ BAUTISTA

Anónimo dijo...

LA LECTURA NOS HABLA DE LAS MARCAS MEJOR VALORADAS EN EL MERCADO, ENTIENDO QUE LAS MARCAS SON ACTIVOS ECONÓMICOS Y DEBEN SER MANEJADOS COMO TALES. LAS MARCAS, DESPUÉS DE TODO, VIVEN EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES POR ASI DECIRLO.
PERO ÚLTIMAMENTE, LAS MARCAS SE HAN TRANSFORMADO EN GENERADORAS DE VALOR PARA EL NEGOCIO.
SIN EMBARGO CADA VEZ MÁS, NECESITAMOS COMPRENDER QUE LAS MARCAS GENERAN VALOR Y QUE DEBEMOS USAR
INFORMACIÓN PARA MEJORAR LAS DECISIONES A TOMAR PARA CUALQUIER NEGOCIO.

CONSIDERO QUE NO DEBERÍAMOS ASOMBRARNOS, YA QUE TANTO COMO LA COMPETENCIA AUMENTA, ENTONCES LAS MARCAS AUMENTAN CADA VEZ MÁS EN SUS ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS.

VAZQUEZ DELGADILLO VERONICA

Marisabid dijo...

CONSIDERO QUE EL ARTICULO ES INTERESANTE, DESTACANDO Y ESTANDO DE ACUERDO QUE PARA QUE UNA MARCA SEA VERDADERAMENTE RECONOCIDA Y VALORADA DENTRO DE UN MERCADO POTENCIAL; ESTAS TIENEN QUE ESTAR A CORDE A LOS OBJETIVOS E INTERESES DEL CONSUMIDOR; SIENDO QUE LAS MARCAS CITADAS EN EL ARTICULO SON LAS QUE TIENEN UN MAYOR CONSUMO Y POPULARIDAD A NIVEL MUNDIAL.

EN DONDE TODO ESTO ES ORIGINADO DEBIDO A QUE SU MK ES OPTIMA Y A CORDE A LOS INTERESES Y PERSPECTIVAS QUE CDA UNA DE ESTA MARCAS POSEE; Y QUE EN OCASIONES PRESENTAN BAJAS O ALTAS DEBIDO AL IMPACTO, COMPETITIVIDAD QUE A CADA UNA DE ESTAS SE DA.

MARISABID MARTINEZ TORRES

Anónimo dijo...

este articulo me parecio mas interesante, el otro claro no es menos importante pero con lo ya visto en este tiempo de acuerdo al modulo comportamiento del consumidor, uno entiende (bueno yo) jaja entiendo mas detalladamente lo que el articulo nos plantea estas marcas consideradas las mejores del mundo han logrado posicionarse adecuadamente en la mente del consumidor gracias a la publicidad que manejan y la forma en que han sabido satisfacer con exito las necesidades y deseos que los consumidores de estas buscan.

VERONICA ESPEJEL DE LA ROSA.

Anónimo dijo...

El articulo se me hizo interesante el saber cuales son las marcas mas posicionadas en el mercado y sobre todo conocer cuales son algunos metodos por los cuales se posicionan ahi,tambien me hace una reflexion porque aunque una marca este muy bien posicionada en el mercado eso no quiere decir que siempre lo estara ya que puede caer muy drasticamente de un momento a otro e incluso llegar ala quiebra total pero lo importante para todo esto es estar bien posicionado, ser una marca reconosida pero sobre todo aprobechar estos momentos que podran no ser para siempre.

Minerva Lugo Perez

Eloisa Gómez dijo...

EL artìculo es muy ineresante puesto que nos marca las 10 marcas mejor posicionadas en el mercado en este momento, todo esto ha sido gracias a su excelente estudio de mercado, en darle al consumidor lo que necesita en realidad y en el momento en que lo necesita, dando a conocer con la publicidad exacta con la cual el consumidor final, los nichos de mercado a los que ha sido lanzada ha comprendo.
Eloisa Gòmez Pastèn

Anónimo dijo...

Ol!v!a Baltazar Ambrosio

En cuanto a la mejor marca valoradas en el mundo.... el mas destacado como en primer lugar es google con un valor de us$100,039 millones evaluado a travez del ranking brand top 100 most powerful brands.. y podemos darnos cuenta quienes son las top 10 del ranking: en primer lugar repito googl.. microsoff, coca-cola, imb, mcdonald`s, apple, china movil, general eltric, vadofone y malboro.por lo que son aquellos que an sabido atraer a su publico.. asi mismo es importante mencionar que en consecuencia de la crisis han surgido grades cambios en el ranking ,, asi sea la mejor marca en el mundo y ocupar el primer lugar mañana no lo sea.. claro ejemplo que menciona el articulo es el de general elctrics que de ser una marca de segunda, paso a ocupar en la posicion 8..en conclusion ademas decuidar los metodos como atraer el cliente tomar en cuenta los factores que puede ocacionar a no ser una de las marcas mejor evaluada en el mundo.....

Anónimo dijo...

Es interesante ver como una marca puede posicionarse en el mercado siendo una marca líder como google que es la numero uno pero esto gracias a que sabe como atraer a su público objetivo.
Las marcas que aparecen en el top es por que han sabido manejar su publicidad, mercadotecnia y utilizar sus estrategias para posicionarlas, por así decirlo satisfacer las necesidades de su mercado meta.
Como dirá Milton algunos se van por el gusto o por costumbre pero pues cada quien tiene su favorito y en algunos casos tiene que ver el poder adquisitivo un ejemplo seria que algunos compran red cola pero por el precio que es mas barato pero la coca es la coca ja, es por eso que están en el top por saber llegar a la mente del consumidor y en eso tiene que ver una buena publicidad.
Tienes que ir a la vanguardia, innovando e ir conociendo nuevos nichos de mercado ya que no siempre puedes estar en la cima y nos ponen el ejemplo de General Electrics, que de ser 2 ahora es el 8vo.

Jose Portillo

Anónimo dijo...

El artículo nos habla de las marcas mejor posicionadas y valoradas en el mercado dedicadas ya sea a prestar un servicio o creación de productos. Las marcas que llegan a estar posicionadas en el mercado cumplen con las necesidades de los consumidores, esto gracias a un estudio del mercado muy bien elaborado que tiene como objetivo satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.

Las marcas que se mencionan en el artículo (Google, Microsoft, Coca-Cola, McDonald's, Apple, Malboro etc.) son marcas que han utilizado una publicidad correcta para darse a conocer, mantenerse en el mercado y competir con marcas similares y que además saben cómo atraer a su público, con el objetivo de generar ganancias monetarias

shamsi s. olvera

Anónimo dijo...

Hola me parecio muy interesante el articulo ya que asi nos podemos dar cuenta que marcas son las mas reconocidas por el cliente y que estas realmente han sabido utilizar una muy buena mercadotecnia en sus productos porque no es tan facil posicionarse en el mercado internacional y mantenerse como lideres, estas deben de seguir renovandose constantemente para la satisfaccion de sus clientes ya que si no lo hacen estos pueden perder credibilidad con los consumidores.

ANA GARCIA RESENDIZ

Anónimo dijo...

Hola soy Teresa Morales Acosta

El articulo es intersante en el que se muestra las marcas que mas venden y que han logrado posicionarse en el mercado global en base a su excelente mercadotecnia empleada para atraer a los diferentes tipos de consumidores y satifacer sus necesidades, manteniendose a la vanguardia a las exigencias del momento.

Elizabeth Rivera Campos dijo...

A mi me parece que el estudio demostro que marcas son las mas conocidas por las personas y las mas visitadas, pero ese lugar quee tienen se lo ganaron por su forma de darse a conocer y trabajar bien la parte de la mercadotecnia. Y sobre todo pensar en el cliente, ya que por ellos ocupan el lugar que tienen.Ademas de su publicidad y que siempre estan actualizados y buscando atraer la atencion total del cliente.

atte. ELIZABETH RIVERA CAMPOS

Anónimo dijo...

Hola
Este artículo me parece muy interesante ya que habla de cómo distintas marcas se han posicionado a través de su publicidad y así abarcando gran parte del mercado a nivel mundial, atrayendo a sus clientes y cubriendo cada una sus necesidades para que estos adquieran sus productos o servicios, por esa razón han logrado ser las más populares y reconocidas.

JHOSABET YUNUEN GARCIA MUÑOZ

Anónimo dijo...

HOLA EN CUANTO AL ARTICULO DE ESTA SEMANA COMO PODREMOS OBSERVAR SON MARCAS QUE SON CONOCIDAS POR TODOS Y QUE EN ALGUN MOMENTO LAS HEMOS LLEGADO A UTILIZAR; ESTE TIPO DE EMPRESAS SE HA PODIDO POSICIONAR EN LOS DIFERENTES MERCADOS GRACIAS AL USO ADECUADO DE LAS ESTRATEGIAS QUE LA MERCADOTECNIA LES BRINDA Y QUE SE DEBE RECONOCER QUE SU PUBLICIDAD ES MUY BUENA; PERO AL IGUAL QUE OTROS COMPAÑEROS CABE DESTACAR QUE MUCHAS DE LAS OCASIONES LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE NOS OFRECEN SON MALISIMOS; YA QUE POR LO REGULAR LA MAYORIA DE ESTAS MARCAS NO SATISFACEN UNA NECESIDAD SINO QUE LE CREA LA NECESIDAD AL CONSUMIDOR QUE MUCHAS DE LAS OCASIONES LE GENERA UN DAÑO A SU SALUD.

MARIBEL MARTINEZ

Anónimo dijo...

ELVIA RIVERA LEON

CONSIDERO QUE DENTRO DEL MERCADO MUNDIAL ES IMPORTANTE CONOCER EL LUGAR QUE TIENE POSICIONADO LOS PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS YA QUE PODEMOS IDENTIFICAR QUE TAN CONFIABLE ES CONSUMIR A ADQUIRIR DICHO PRODUCTO O SERVICIO, ASI TAMBIEN CUENTAN CON UN ESTÁNDAR DE CALIDAD Y ESTUDIO DE MERCADO DONDE CONOCEN COMO SI ATRAER AL CLIENTE Y COMO SER LAS MAS RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL.

PODEMOSIDENTIFICAR QUE LAS MARCAS MENSIONADAS DENTRO DE LOS 10 PRIMEROS LUGARES A NIVEL MUNDIAL SON LAS MARCAS QUE CONSUMIMOS COTIDIANAMENTE.( POR LO MENOS UNA SI LE SOMOS FIEL).

Anónimo dijo...

Rubén Darío González Ortiz

A mi entender uno de los temas más importantes y poco conocidos Dentro del mercado.
El cómo las marcas que son líderes son consideradas poderosas.
¿Pero? Poderosas sobre quién. ¿Sobre el mercado? pero si el mercado somos nosotros……
Desde mi punto de vista me gustaría plantear dos situaciones como benefician y como perjudican.
Este tipo de marcas que son fuertes dentro del mercado nos han traído muchos beneficios eso no se puede negar. Como el tener accesibilidad de tener una computadora de Microsoft, y tener la facilidad en la búsqueda con google a través de internet, o manipular una buena interfaz y funcionabilidad adecuada con Apple para un rendimiento mejorado en el diseño grafico, o el disfrutar de una buena coca-cola bien fría….!!!!! Jejjeje.
Eso es lo que nos hacen creer lo sorprendente es que si son “buenos y poderosos” pero para mentir no son leales con su mercado que es gracias a ellos que están en donde están
Así como nos traen beneficios nos perjudican más que eso
Lo malo es cómo se ha manejado el proceso de posicionamiento justo lo que nos ha pasado a perjudicar. Tomando como ejemplo a google que en estos momentos es la marca que lideréa el mercado, es cierto que es uno de los mejores buscadores. Pero el cómo maneja el sistema de búsqueda no me parece de lo más justo. Quien paga más es quien aparecerá como el principal y esto genera confusión incluso se puede encontrar información errónea sabiendo que hay información valiosa pero no es reconocida por el simple hecho de no tener los recursos. Es así como coca-cola, Microsoft, IMB, McDonald's, Apple, China Movil, General Electric, Vodafone, Malboro, utilizan estrategias que en diseño gráfico llamamos estrategias de confusión Y estrategias de exageración. En donde lo que se dice no siempre es real o verdadero.

Anónimo dijo...

El que una marca se encuentre posicionada puede deberse a diferentes factores que van a intervenir en el consumidor, la marca puede estar posicionada y tener el mayor ranking a diferencia de otras pero esto puede llegar a cambiar en cualquier momento y no dependera del tipo de servicio o calidad si no de la preferencia del consumidor hacia otra.
Las marcas que se mencionan han ido cambiando su posición y de la misma manera van implementando nuevas estrategias que se van adecuando a los diferentes segmentos de mercado es por eso que siguen siendo las mejores, por ejemplo coca cola es una marca familiar que a lo largo de los años a logrado atraer a su mercado con diferentes campañas y promociones en las diferentes estaciones del año, podría compararse esta marca un poco con pepsi y con red cola, el tipo de refresco no deja de ser el mismo pero la calidad en el producto es notoria y no tanto por tradición simplemente por la posición que tiene ya en la mente del consumidor. Pudiera ser que en algún momento llegue a bajar su ranking pero eso sucedera cuando sus campañas publicitarias sean deficientes.

FRANCIS CÁRDENAS OLGUIN.

Veronica Alfaro dijo...

este artiulo me parece muy interesante ya que habla de cosas reales a nivel mundial de las marcas ya posicionadas de las cuales nos da un ejemplo como una marca va avanzando hasta conseguir ganancias fructiferas que hacen un reconocimiento mundial
y de hay vermos como la mercadotecnia de estas marcas influyo en que fueran oteniendo el exito.
aunque estoy en una confusión lagunas de e stas marcas no cumplencon las caracteristicas de ser de calidad o no son tan buenas simplemente ya estas posicionadas y eso les da el prestigio de mantenerse como las mejores marcas asi también ya su ciclo de vida sigue encrecimiento por lo que las hace que sigan dentro dle mrcdo y que la competencia no ocacione en ellas el declive pue sya esta bien ubcadas

aReLi VaRgAs GaRrIdO dijo...

En este articulo se presentan diferentes marcas que son las mejores, o al menos eso es lo que arroja el ranking y yo creo que es cierto al menos ya mayoria de las personas tienen y utilizan esas marcas tal ves sea por que cumplen sus espectativas y no necesariamente sus necesidades y tienen sus diferentes estrategias para ser siempre las numero 1, tambien lo que atrae de estas marcas es su publicidad o al menos a mi en lo personal me gusta como por ejemplo la de coca-cola que simpre sus comerciales son dirigidos a toda la familia y a todo el mundo.

Zitlally Mendoza dijo...

es interesante conocer el ranking, y los valores de esas marcas, sin embargo, me gustaría saber que parametros a parte del valor, determinan que la marca es valorada, sobre todo porque el artículo hace mencion a que estas marcas han sabido tener cautivo al mercado, estaría mejor saber cuales son sus estrategias y porqué estas han logrado su meta.

Creo que el parámetro seria más útil. Sin embargo, los datos de este ranking son muy utiles y nos dan perfiles y perspectivas sobre lo que está en los altos estandares de comercio, mkt y productividad.

Anónimo dijo...

HOLA DE ACUERDO AL ARTICULO CONSIDERO QUE LAS MARCAS QUE SE MENCIONAN SON LAS QUE ESTAN MAS POSICIONADAS EN EL MERCADO TANTO LOCAL COMO INTERNACIONAL YA QUE TIENEN BUENOS EXPERTOS EN MARKETING QUE HAN SABIDO COMO LLEVARLAS AL EXITO.
ADIOS...
NANCY HERNANDEZ ANDRADE.

Anónimo dijo...

Creo q era de suponerse que las marcas expuestas en el articulo son de un auge superiror en el mundo y y estas marcas tienen una extensa variedad de productos en sus marcas ,es por eso q han llegado hasta donde estan por que independientemente de los productos que ofrezcan complementan sus ventas con la publicidad y sus ya tan variadas estrategias para invadir el mercado ,un ejemplo claro es cocacola que en temporada navideña regala articulos promocionales y al mismpo tiempo realiza un desfile alusivo a la navidad.Esta interesante el articulo


JOSE ORLANDO CASTRO GALVEZ

Anónimo dijo...

Es de gran importancia saber como las grandes compañía se posicionan en un mercado tan complicado ya que hoy en día es difícil enfrentar la crisis global que afecta a las grandes empresas pero sin embargo hay quienes siguen conservando esos niveles calidad en sus servicios o productos que ofrecen claro esta que esto se debe al gran desempeño que tiene la mercadotecnia ya que ellas es quien le da visión para seguir logrando la atención de los clientes de tal manera que las empresa aun sigan ganando posiciones en los grandes mercados globales
J. Héctor Cruz

Anónimo dijo...

AMAMAMAMAM, que tal, un artículo totalmente revelador, ¿no creen?, o quizá, ya que el hecho de que microsoft se encuentre en el segundo peldaño, nos demuestra el por qué hace poco tiempo Bill Gates y yahoo! deseaban con tanta ansia derrocar a google ñaca ñaca, una historia del terror, jaja, pues google es el primerísimo lugar, por otro lado apple todavía esta lejos pero ahí esta, de las demás pues esa marca que se hace llamar china no se que, jamas la había escuchado ,así mismo me parece que las estrategias que todas estas empresas como marcas han gestionado en su target ha sido un logro que se cristaliza figurando en el top diez.

Ciao

SAUL OCAMPO

Anónimo dijo...

hola
Es verdad las marcas que acontinuacion nos menciona el articulo en el top ten son realmente las que han sabido posicionarse en el mercado global ya que muchos de nosotros las utilizamos como es el caso de google que ya por costumbre lo utilizamos para localizar cualquier producto.
SOLE

Anónimo dijo...

Sin duda vivimos en un país de marcas, donde todo es comprar y vender; por ello es indispensable saber ofrecer tu servicio o producto de la mejor manera para impactar a tu mercado objetivo, esto no se logra sin una buena estrategia tan solo hay que echar un vistazo a la gran publicidad que las mejores marcas tienen, es verdad que se invierte, pero lo que en este instante están produciendo cada una de ellas es mas de lo que imaginamos, también es importante que recordemos que iniciaron con poco y se han abierto las puestas del consumismo por ello creo que podemos vender lo que queramos siempre y cuando planeemos estar en la mente del consumidor.

Cornejo Cornejo N. Alli

Leticia Tellez dijo...

Algunas de las marcas que actualmente se encuentran mejor posicionadas son por mencionar algunas,las que se encuentran en este articulo, pero como es que han logrado colocarse, creo que la respuesta es un tanto sencilla, pues las estrategias que han utilizado evidentemente han resultado las adecuadas, ademas de que han sabido como llegar al cliente y hacer que este se mantenga fiel y que ademas invite a otros consumidores a unirse y mantenerse igualmente fiel a dichas marcas, su posicionamiento ya ha sido logrado y creo que lo han hecho tan bien que por lo mismo lograran mantenerse ahi hasta que el consumidor asi lo quiera.