miércoles, 14 de octubre de 2009

Más sobre neuromarketing...

Hola a todos ustedes. Si recuerdan este fin de semana estuvimos comentando en clase un poco acerca de la tendencia llamada Neuromarketing; pues bien les comentaba de un blog (Neuromarketing Science) que me parece bastante interesante por la información que contiene. Si ustedes desean darle un vistazo les dejo a continuación el link:

http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/baby-heat-maps.htm

El blog se encuentra en inglés pero vale la pena.

Saludos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
el articulo es muy interesante ya realme refleja la realidad en que un cliente percibe un producto de manera sensorial y que el de vital importancia ya que las empresas han utilizado este mecanismo para atrael el cliente.
soledad

Anónimo dijo...

el articulo de esta semana es aun mas interesante, la forma en que trabajan los sentidos en los consumidores es realmente importante pues gracias a estos se manipula y captura la atencion adecuada y precisa.

lo innovador siempre es mas atractivo como menciona el articulo las personas reaccionan mas rapidamente al consumo a traves de innovaciones bien desarrolladas e implementadas en las mentes de cada uno de los perceptores...

VERONICA ESPEJEL DE LA ROSA

Anónimo dijo...

En la lectura hace referencia a La publicidad sensorial que aspira a crear un impacto total mediante los cinco sentidos, para que luego éste sea recordado como una experiencia particular que el consumidor tiene frente a un producto o una marca. Además realmente refleja cual es la percepción que los consumidores (clientes) tienen sobres los productos o marcas que consumen esto mediante el neuromarketing aplicando técnicas al ámbito de la mercadotecnia y estudiando los efectos que la publicidad causa en el cerebro (mente del consumidor) con la intención de poder llegar a conocer la conducta del consumidor, la percepción que se tiene de una marca y la decisiones de compra y de esta manera satisfacer sus necesidades de consumo.

shamsi s. olvera

Anónimo dijo...

El articulo es muy interesante porque nos damos cuenta que tan importante es el sentido para poder definir que producto es el que vamos a adquirir y como es de que este mismo ha sabido entrar en la mente tanto de la persona que adquiere el producto como el que hace uso de este, como en este caso los bebes aun siendo muy pequeños van identificando los colores del producto que utilizan y esto hace que ellos vayan familiarizandose con la marca.

ANA GARCIA RESENDIZ

Anónimo dijo...

Hola
Este art. Nos ayuda a comprender sobre la relación que hay entre la mente y el comportamiento del consumidor ya que podríamos llegar a controlar las decisiones de consumo de los clientes ya que la publicidad y la escenografía de las tiendas o aparadores etc. Habla sobre la personalidad de cada producto y por lo tanto este crea en el cliente un sentido de compatibilidad con el mismo.

JHOSABET YUNUEN GARCIA MUÑOZ

Anónimo dijo...

hola el articulo publicado de esta semana me es muy interesante ver la forma en que los sentidos de los consumidores se llegan a manipular, capturando la atencion de dicho ya que de igual manera hace una referencia a la publicidad sensorial como se ha mencionado alos sentidos logrando que se tengan en memoria y sea mas facil recordarlos como algo especial, de esta manera el claro ejemplo es de los bebes como vanidientificando los colores de dichos productos asi mismo se sentiran identificados con ellos.

NANCY HERNANDEZ ANDRADE..

Anónimo dijo...

el anuncio de los bebes es realmente como se juega con el rostro del bebe para poder captar la atencion del consumidor y que es lo que se esta vendiendo de esta manera se puede obesrvar como la publicidad juega con la posiciòn, la mirada y la postura del bebe.

Nancy Hernandez Andrade.

Anónimo dijo...

El articulo publicado del bebe nos muestra las imagenes en las cuales se puede ver la publicidad que se le da al producto, ya que en la lectura se menciona que si la mirada del bebe esta fija y se posiciona la marca cerca esto hace que el consumidor sea atraido asi mismo se abarca mucho la posiciòn en la que el bebe se encuentra a si mismo saber como estan manejando la publicidad de este producto.

Adriana Alvarez

Anónimo dijo...

EN ESTA LECTURA AL IGUAL QUE LA ANTERIOR PODEMOS OBSERVAR QUE LA ESTRATEGIA DE MARKETING SE BASA EN LOS SENTIDOS DEL INDIVIDUO; AQUI EL BEBE ES EL GANCHO QUE SE UTILIZA PARA ATRAER AL CLIENTE, OTOR FACTOR IMPORTANTE ES LA MIRADA DEL NIÑO YA QUE EL CONSUMIDOR TIENE UNA MAYOR ATENCION POR EL PRODUCTO AUNQUE ESTE NO SEA DITRIGIDO PARA LOS NIÑOS. LO CUAL RESULTA ATRACTIVO A LOS OJOS DE NUESTRO CLIENTE.
MARIBEL MARTINEZ

Leticia dijo...

Nos encontramos con la percepción a traves de los sentidos que generan reacciones distintas en el consumidor y mismas que diversas empresas han utilizado con el fin de generar un impacto en sus consumidores, pues es a traves de lo que ellos conocen que pueden hablar acerca de una experiencia y/o vivencia, y asimismo calificarla como algo que es bueno para ellos o no.